LA DIRECCIÓN

Las fundadoras de la Agencia Letradistas somos dos periodistas con una solvente carrera. Sabemos cómo convertir en noticia tus éxitos profesionales y las reivindicaciones de tus clientes. Encabezamos un equipo de profesionales apasionados del marketing digital y de la comunicación. 

Ana María Pascual

 

Periodista con más de veinte años de experiencia. Como reportera de la mítica revista Interviú, he cubierto los grandes sucesos de los últimos 15 años, especializándome en Tribunales y en Periodismo de Investigación. Mi relación con los abogados, las sentencias, las denuncias y otros textos judiciales viene de lejos. Conjugo en Letradistas mi pasión por la comunicación de calidad, certera y rigurosa, con el mundo judicial, que tan importantes exclusivas me ha proporcionado en el pasado, y en el que vuelco mi creatividad.  En los últimos años, me he adentrado en el universo del marketing digital, que ofrece posibilidades infinitas, desarrollando proyectos para abogados. Además, escribo. Acabo de publicar Cherid. Un sicario en las cloacas del Estado (Garaje Ediciones, 2019).

Lydia Escribano

Periodista y escritora.  He combinado mi trayectoria profesional  en diferentes medios de comunicación (Radio Nacional, Onda Madrid, Agencia EFE, El Mundo, La Clave…), gabinetes de prensa de diferentes instituciones y ONG (Mensajeros de la Paz Madrid), entre otros trabajos, con mi faceta de ensayista, dentro del ámbito de las Relaciones Internacionales.

En 1997 publiqué mi primer libro, Que no caiga la rama de olivo, editado por la Asociación de Mujeres por la Paz. Con esta misma organización escribí Hacia un mismo ideal (1998), al que siguieron, bajo el sello de Acento Editorial (SM), El Fundamentalismo Islámico (2001), El conflicto árabe-israelí (2002), Diccionario de Mujeres (2003) y Mujeres Nobel de la Paz (Editorial Tombooktu, 2014), obra prologada por Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997). 

En los últimos años, mis responsabilidades laborales han estado vinculadas a la Comunicación y el Marketing Digital en diferentes sectores. Inquieta siempre por emprender nuevos retos, aporto en Letradistas mi vocación y convicción por el buen hacer periodístico, con excelencia y rigor.